lunes, 5 de enero de 2009

sin titulo 1

• Reencuentro

Daria todo por ella, de nuevo la he visto últimamente pasa todos los dias a la misma hora, por la acera de enfrente a donde trabajo.

Soy recepcionista de un hotel en el centro de la ciudad, ella es una excompañera de la escuela, la gente la consideraba rara, pero para mi nunca lo fue, creo que si la saludo no me recordara.

-- Oscar… ¡Oscar reacciona esta esperando la gente, atiende! ---
--- a, si, bienvenido al hotel del rio, ¿en que lo puedo ayudar?---
--- busco un cuarto, con vista a la calle de aquí afuera si es posible ---
--- tome su llave, usted paga a terminar su estadia ---
--- muy bien gracias ---

Un tipo extraño de gabardina y con un maletin era el que habia atendido Oscar, se registro como John Walts, pero claro, mucha gente que llegaba al hotel eran hombres de negocios que vestian igual, pero todavía no se acostumbraba a verlos.

Paso el turno sin novedad y fue hora de irse a casa pero Oscar salio mas tarde por un problema con una señora gorda y su maleta robada. “mugre señora ya cerraron mi restaurante favorito, creo que ire por aquí para buscar otro lugar para comer”

Buscando entre las calles de la zona encontro un lugar abierto, se asomo por la ventana y ahí estaba sentada ella, estaba sola, sintio la gran necesidad de entrar y hablar con ella, asi que entro.
--- ¡Ana!, hola como estas, hace mucho tiempo que no te veia ---
--- quien… ¡a! si eres Oscar, ¿de la prepa verdad? ---
--- si, donde te has metido todo este tiempo, es decir, ¿ue has hecho? ---
--- después de la escuela me mude de la ciudad y estuve trabajando en un despacho de abogados como secretaria unos años, después hiba brincando de despacho en despacho cada vez de mas prestigio, me hiba muy bien hasta que… ---
--- ¿Qué paso? ---
--- …hubo un fraude relacionado con la administración del despacho y me inculparon, tenia que ver con algo de la defensa de un mafioso o algo asi ---
--- ¿Qué paso contigo? ---
--- me despidieron, y decidi regresar a esta ciudad… ya llevo un poco mas de un año aquí y se me esta acabando el dinero y no tengo donde quedarme mas que en mi carro ---
---que mal… ya se, por los viejos tiempos, esos que pasamos como compañeros en la prepa, puedes quedarte en mi casa, la acabo de comprar, por lo tanto no tengo muchas cosas en ella, asi que supongo que podrias usar un cuarto, eso es solo si quieres claro ---
--- ¿en serio?, muy bien, ¡por los viejos tiempos! ---

Cuando Oscar llego a su casa tenia una sensación extraña, estaba de nuevo cercas de la muchacha que amo en la escuela, queria hablar con mas calma sobre todo, pero seria hasta mañana, estaba muy cansado y queria dormir, le mostro el cuarto a Ana.

--- bueno, creo que este es el que podrias usar ---
--- ¡ay gracias Oscar, no sabes que gran peso de encima me quitas! ---
--- no te preocupes, de todas formas la casa se queda sola casi todo el dia ya que vivo solo ---
--- ¿y eso? ---
--- no soy muy afortunado con las mujeres, ademas esta casa la compre para estar cercas del trabajo, me costo mucho esfuerzo arreglarla, pero ahí va ¿no? ---
--- si, se ve muy bonita ---
--- ya me tengo que ir a dormir mañana despierto temprano a trabajar ---
--- si, yo tambien ---
--- en que trabajas ---
--- estoy trabajando en una tienda de abarrotes, el sueldo es bajo pero es lo unico que consegui, de ayudante ya no tengo empleo, ¿Quién querria a una persona a su cargo que se involucro en un fraude? ---
--- es cierto… antes de que se me olvide, la cocina esta por ahí, sientete libre de tomar lo que quieras y el baño esta al fondo a lca izquierda, buenas noches ---
--- buenas noches… y Oscar ---
--- ¿si? ---
--- gracias --- Oscar le sonrio y asintio. Se fue a dormir pensando en todo lo que podria pasar de en este giro del destino ---

Al dia siguiente Oscar ya hiba a cerrar la puerta cuando recordo que Ana estaba dentro todavia, asi que volvio a entrar.

--- Ana, cuando te vayas cierra la puerta con llave, esta aqui en la mesa junto a la puerta y dejas la llave en la grieta que esta bajo el escalon de la entrada ---
--- Esta bien ---

Cuando Oscar caminaba por la banqueta de enfrente al hotel vio una luz que se proyectaba en la pared.

--- Curioso, eso nunca habia pasado, me pregunto de donde vendra ---

Oscar se puso en la trayectoria de la luz y trato de ver de donde venia, era del hotel, de uno de los pisos de arriba, pero la luz desaparecio.

--- Curioso, muy curioso ---

Transcurria una mañana aburrida para un dia de temporada alta.
Un hombre se acerco al mostrador, mostro una fotografia a Oscar.
Era una muchacha, ni morena ni blanca, como 1.70, buen cuerpo, cabello largo lacio y rojo... era Ana, pero que querria aquel hombre de ella?
El hombre al ver que Oscar hacia gesto de que conocia a la persona de la foto dijo:

--- Soy John Walts, un investigador privado ---

Flasheo su identificacion frente a Oscar pero no la vio bien.

--- Por lo que veo conoce a la chica, la busco hace mucho tiempo, averigue que andaba ella pro aqui, pero como sabra, la cuidad es grande y me ayudaria que me dijera lo que sabe de ella ---

Oscar reflexiono: "Y si es uno de los mafiosos del problema que tuvo, no pude ver bien su placa, mmm".

--- Si, la conoci en la escuela, estudiabamos en el mismo salon, pero al acabar la escuela solo supe que se mudo, pero no se a donde ---
--- ¿Que estudiaban? ---
--- Turismo ---
--- Vaya, y ella se hizo secretaria y usted recepcionista, veo que usted esta mas cerca de su carrera ---
--- ¿Se hizo secretaria? ---
--- Si en un despacho de abogados donde cometio un fraude junto con la administracion ---
--- ¿Fraude? ---
--- Si, ¿o no seria si las transacciones del dinero no llegaran al abogado y llegaran a la cuenta de esta dama? ---
--- Pero no creo que haya sido mucho dinero, ¿o si? ---
--- ¿Se le hacen pocos 13 millones de dolares? ---
--- Yo prefiero los pesos ---
--- Un promedio de 130 millones de pesos ---

Oscar solo emitio un silbido.

--- Bueno si sabe algo de ella aqui esta mi tarjeta y mi numero, llameme ¿de acuerdo? ---
--- Si... ---
--- Oscar!!!, que hago con el gato, ¿lo dejo afuera o adentro?

Oscar palidecio, era Ana que entraba gritando a la recepcion, seguro el hombre la veria... pero el problema era que al voltear el hombre ya no estaba.

--- Deja al gato ahi, regresara solo... Vino un investigador privado llamado John Walts a buscarte ---
--- ... ¿Dejo algo? ---
--- si una tarjeta, toma ---

"Alan Marcos Rodriguez, plomeria especializada 36395724" estaba escrito en la tarjeta.

--- ¿Dijiste John Walts? aqui dice Alan Marcos Rodriguez y es plomero ---
--- ¿Que? ---
--- Que aqui dice... ---
--- Si ya te oi, entonces... probablemente era un mafioso buscandote no crees? ---
--- ¿Hay algun lugar donde podamos hablar en privado? ---

Habia otros y otras recepcionistas a lo largo del mostrador.

--- Si claro, Maria ¿me puedes cubrir un momento? ---
--- Si claro, pero solo un momento ¿eh? ---
--- si solo un momento, solo voy a hablar ---

Se fueron a la habitacion de empleados, no habia nadie, antes de entrar el conserje ya salia.

---Muy bien, aqui ya no hay nadie, cuentame lo que me quieras decir ---

Ana con un movimiento rapido lanzo a Oscar contra la pared y antes de que se incorporara le apunto una pistola en el pecho. Tenia una mirada de rabia.

--- Quiero saber que le dijiste, exactamente como se lo dijiste y que es lo que hizo ---

Oscar le conto con las mismas palabras que el y el hombre habian usado

--- Nada importante ---
--- ¿Puedes decirme que esta pasando aqui Ana? ---
--- ...yo no trabajaba en ese despacho, me infiltre para lograr que el mafioso fuera a la carcel, me podia quedar con el sueldo del abogado que defenderia al mafioso, pero me descubieron y tuve que escapar, ahora parece que me encontraron, pero gracias a ti no saben exactamente donde estoy ---
--- Pero el problema es que ese señor esta hospedado aqui ---
--- ¿A si? ---
--- Si, llego ayer como John Walts y pidio un cuarto con vista a la calle ---
--- Recuerdame no pasar por aqui mas ---
--- Oye ---
--- ¿Si? ---
--- Puedes dejar de apuntarme con eso? ---
--- ¡Ah! claro, perdon ---
--- ¿De donse sacaste esa arma? ---
--- El ser secretaria de un abogado que quiere meter a un mafioso al bote no es muy seguro ¿sabias? ---
--- Me imagino ---
--- ¿Como era ese hombre? he de encontrarlo ---
--- Era como de tu estatura, blanco, cabello entre rubio y amarillo... mas bien castaño, de mirada seria ¿alguien que conozcas? ---
--- No que yo recuerde ---
--- ...Tengo que regresar al mostrador ---
--- y yo tengo que ir a abrir la tienda ---

Ana salio corriendo del hotel, Oscar vio que una luz blanca hiba persiguiendola fuera del hotel, extraño.
Aparte de eso y lo que sige el dia fue normal.
Oscar habia escuchado una conversacion entre dos mucamas, decian que en uno de los cuartos de arriba habia una pistola muy larga en pedazos, como si se pudiera armar.


  • La calma antes de la tormenta
" La gente no es de fiar"

Pensaba un hombre mientras estaba sentado en la cama de un cuarto de hotel con vista a la calle.

"Engañan, se engañan y son engañados, es triste, pero es cierto. Lamentablemente es necesario trtar con ellos para subsistir, por eso le brindo mis servicios a quien me pueda pagar. Asi es como termine aqui, persiguiendo a alguien que robo un poco de dinero de otra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario